Bienvenidos al área industrial/comercial de la sociedad SCAUT Forschungsgesellschaft mbHBienvenidos al área del sector privado de la sociedad SCAUT Forschungsgesellschaft mbH

„Agua limpia y potable tiene un significado funtamental para un desarrollo eficaz y para un mundo justo y en paz. Pero la cantidad total de agua dulce disponible no se puede aumentar. Por eso, el objetivo es un tratamineto eficaz del agua. Una utilización efectiva y moderada tiene prioridad antes que la apertura de nuevos recursos. Deben de protejerse las fuentes de agua no renovables. La contaminación del agua debe evitarse (ver las directrices exigidas por la EU y establecidas por todos sus miembros). La explotación del agua se realiza en el mejor de los casos de manera descentralizada, si bien bajo vigilancia estatal.”

Estas declaraciones del Ministerio alemán para la colaboración económica y desarrollo pueden ser interpretadas como:

No hay desarrollo eficaz sin agua limpia y potable y, no hay agua limpia sin aguas freáticas limpias y no hay aguas freáticas limpias sin ríos y lagos limpios y no hay rios y lagos limpios sin aguas residuales de la industria y la población perfectamente depuradas.

Agua residual perfectamente depurada significa “Agua potable para el consumo humano”. Lo que nos ofrece la posibilidad de multiplicar por cuatro las reservas de agua.

Ésto es especialmente importante en regiones que no cuentan con suficiente agua limpia y potable. Por eso, nosotros ofrecemos a estas regiones nuestro completo apoyo y experiencia, desde la planificación hasta la puesta en funcionamiento, la completa asistencia y control en los próximos 50 años para su “lujo personal” , y para el cuidado de su salud. Al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo.

Eficacia significa, sobre todo, ahorrar en el tratamiento de recursos. Lo cual sirve también para las limitadas subvenciones disponibles. “The lack of money is the rute of all evil”.

Nuevas posibilidades económicas en el drenaje de pueblos alcanzan los requisitos para casas y pueblos libres de aguas residuales.